5 características de la emprendedora chilena

29 May, 2015 |

El estudio Mujeres y Actividad Emprendedora en Chile 2013/2014, de la Universidad del Desarrollo, logró revelar las 5 características que definen a las empresarias independientes del país, el listado a continuación:

  1. Superando el miedo

Las cifras muestran que el temor al fracaso es uno de los factores predominantes a la hora de no iniciar un negocio. Las mujeres son quienes más lo padecen, alcanzando incluso un 10% más de desconfianza que su contraparte masculina. Sin embargo, a medida que avanza el tiempo y se fortalece la iniciativa, el miedo a fallar disminuye incluso por debajo de la media masculina.

  1. Vocación

Para comenzar un proyecto no se trata sólo de un plan sustentable, sino también de  vocación y ganas, que en Chile a las mujeres les sobra. En 9 de las 11 regiones estudiadas, las mujeres superan el porcentaje de hombres que ve al emprendimiento como ocupación deseable.

  1. Orientadas a las personas

Las actividades escogidas por las féminas son, más que para empresas, para el consumidor directo, siendo banquetería, repostería, peluquería, decoración y estética, los rubros más populares.

  1. Comienzo joven

El momento de inicio de un emprendimiento es clave para su éxito ya que mientras más tiempo haya para acumular experiencia y aprender es mejor. En Chile la edad promedio para comenzar es de 25 a 34 años, mientras que la de empresarias con negocios establecidos es de 45 a 54 años, lo que acumula una trayectoria de éxito de 20 años.

  1. Diploma en mano

De las emprendedoras nacientes, el 79% cree que tiene los conocimientos y habilidades necesarias para dar inicio a su negocio. Esto se relaciona con que la gran mayoría, un 54,2%, posee estudios secundarios o técnicos completos.

A la luz de este estudio se puede ver que el emprendimiento femenino está lejos de ser una excepción. ¿Quieres saber lo que Walmart está haciendo para integrarlas en su cadena de valor? Haz clic aquí.

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