Alejandra Ayres, de Mi Jardín Secreto: “Lider es la mejor vitrina que una podría tener”

12 Jul, 2017 |

Corría el año 2004 y en la mente de Alejandra Ayres rondaba la idea de crear un emprendimiento que le permitiera disfrutar de la llegada de su primer hijo. Así surgió “Mi Jardín Secreto”, empresa dedicada a la producción de hierbas aromáticas y medicinales, flores comestibles y hortalizas listas para plantar en casa. “Partimos repartiendo en un auto, a un número muy limitado de empresas”, recuerda.

Tras obtener el tercer lugar del premio “Joven Emprendedora”, que otorga Mujeres Empresarias desde 2002, Alejandra inició una relación comercial con Walmart Chile, abriéndosele las puertas de los supermercados de la compañía. “Vender nuestros productos en supermercados Lider nos ha dado la posibilidad de estar presentes a lo largo de todo el país.

“Gracias a esto, hemos llevado nuestro emprendimiento a varias empresas del retail”, afirma.

Finalmente, Alejandra no duda en catalogar a Lider como “la mejor vitrina que una podría tener, ya que desarrollan espacios para que todos los proveedores crezcamos por igual”.

Los productos de Mi Jardín Secreto se destacan con el sello Mujeres Emprendedoras, iniciativa impulsada por Walmart Chile para promover “un círculo virtuoso”: que se distinga en sala a aquellos productos de empresas lideradas y de propiedad de mujeres, para que los consumidores puedan preferirlos sabiendo el impacto social positivo que hay detrás. Dicha iniciativa se enmarca dentro del programa global de la compañía para potenciar el empoderamiento económico de las mujeres alrededor del mundo.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS