La importancia de comer bien

1 Dic, 2015 |

Es sabido que la alimentación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y la salud de las personas y que una mala nutrición puede derivar en enfermedades como la diabetes, osteoporosis e hipertensión entre otras.

Los niños de América Latina

En mayo de este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) dio a conocer a través de un informe que el continente sigue avanzando positivamente en la disminución del hambre, donde Chile se sitúa como el país con menos niños desnutridos de la región, donde sólo un 2% de menores de cinco años presenta problemas de nutrición.

En el otro extremo están Guatemala (48%), Ecuador (29%), Nicaragua (28%) y Bolivia (27%), cuyos porcentajes de menores de cinco años con desnutrición son los más altos del informe.

Chile se sitúa como el país con menos niños desnutridos de la región, donde sólo un 2% de menores de cinco años presenta problemas de nutrición

Si bien, Chile, está bien posicionado en relación a problemas de desnutrición, las cifras relacionadas con el sobrepeso son todo lo contrario. Según el mismo informe de la FAO, nuestro país está segundo en el ranking con un 9,5% de niños menores de cinco años con problemas de obesidad, sólo superado por Argentina con un 9,9% y seguido por México con un 9,0%.

Red de Alimentos

En Chile existen varias iniciativas y organizaciones preocupadas por la situación alimentaria de la población, una de ellas es Red de Alimentos, la corporación privada y sin fines de lucro que implementó el primer banco de alimentos del país, proceso del cual Walmart Chile fue partícipe y para el cual realiza aportes constantemente: Entre enero de 2014 y julio de 2015 143.159 kilos de alimentos.

Su funcionamiento se basa en la recepción, administración y distribución de alimentos con un criterio de nutrición balanceada a 130 organizaciones solidarias, lo que equivale a más de 60 mil personas vulnerables beneficiadas.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS