La historia de superación de Adolfo Almarza

10 Feb, 2016 |

Tenía tan solo 12 años cuando en el año 2000, sufrió un accidente en una carretera argentina, en las que perdió ambas extremidades inferiores. “Chocamos con un árbol y este árbol desplomó el techo y me cortó automáticamente las piernas. Un accidente, que me marca para toda la vida y me deja sin tres compañeros de equipo y sin tres amigos”, contó Adolfo Almarza a TVN en 2014. “Mi discapacidad, es mi capacidad de mostrar a todos, que nada es imposible”, agrega el deportista.

“Y se ha caído y se ha caído, pero no, él es demasiado perseverante. Yo creo que esa es la clave de él. Si no lo fuera, lo podría tener acostado, todo el día”, opinó Solange Fuentes, polola orgullosa de Almarza. El joven de 27 años, estuvo presente en la Teletón de el 2015 para hablar de su impresionante vida y los logros que ha obtenido, sin importar las dificultades. Estremeció a los espectadores desde el Teatro Teletón y al mismo Don Francisco.

Hoy tiene 27 años, es un joven enérgico, apasionado de la vida, con una facilidad para los deportes y sobre todo para hablar. Actualmente hace charlas motivacionales. Demoró más de 4 años de práctica en realizar un salto de 30 centímetros. Actualmente es el único deportista en el mundo que está corriendo descenso a nivel profesional y le faltan las piernas.

Está a ad portas de terminar la carrera de ingeniería, tiene su propia empresa, tiene una hermosa familia junto a su novia y su hija. Después de pasar por muchos obstáculos, se siente feliz. Adolfo Almarza contó a TVN lo siguiente: “La gente cuando me ve pasando, me ve volando por un salto dice, ‘ahí va el joven que le faltan las piernas y puede saltar metros’, el mensaje está claro, que en la vida no hay límites y que uno se pone los límites. Tengo un 70 por ciento de discapacidad y puedo saltar”.

En Walmart Chile creemos que la diversidad de nuestros equipos y un ambiente de trabajo inclusivo son un clave para cumplir nuestra promesa a los clientes. Conoce en este link nuestra Política de Diversidad e Inclusión.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS