Se apaga la luz para las ampolletas incandescentes

9 Feb, 2016 |

Otro gran paso en nuestro país en cuanto a eficiencia energética: El 18 de diciembre se dejaron de comercializar las ampolletas incandescentes. Así se empiezan a privilegiar las tecnologías más amigables con nuestro medioambiente.

Con esta iniciativa se termina con más de un siglo de uso de estas ampolletas empezando en la nueva era de las bombillas. Hoy tendremos 6 mil horas útiles contra mil horas que tenían las incandescentes.

El ahorro

Hoy las lámparas fluorescentes compactas y las de tecnología LED ahorran un 80 y 90% respectivamente, según el Ministerio de Energía. La iniciativa del Ministerio es parte de un compromiso internacional con el ahorro energético y el medio ambiente que nos permitirá disminuir nuestras emisiones de CO2. Esto no es algo nuevo, ya se ha implementado en varios países desarrollados, y en varios de América Latina.

Desde el 2014 se fueron retirando gradualmente estas bombillas. Primero fueron las de igual o mayor a 75 watts, después sólo se podía vender las de 40 y ahora solo quedan las más pequeñas, de 25 o menos watts.

El decreto viene tomado de la mano de diversas de iniciativas que buscan desarrollar nuevas tecnologías energéticas sustentables para el uso diario

Seguramente Thomas Alva Edison no se hubiera imaginado en 1880 que esto podría suceder, pero él tampoco pensó en el gasto que estas ampolletas podrían producir al planeta. Bueno, tampoco debió sospechar como crecería el consumo energético en el mundo.

En Walmart Chile estamos comprometidos con un uso eficiente de la energía y te lo contamos en esta nota…

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS