El desierto de Atacama, nuestro campeón mundial en energía solar

1 Feb, 2016 |

No solo somos campeones de América en el fútbol, también podemos decir que lo somos en el potencial de producción de energía solar. Y ¿cuál será la razón? El desierto de Atacama es una de las zonas con mejores condiciones a nivel mundial para la producción de ésta.

La energía solar fotovoltáica se obtiene a través de la transformación  directa de la energía proveniente del sol en electricidad. Son los paneles que están ubicados en lugares específicos los que permiten esta conversión.

La importancia de contar con este lugar especial es que favorece nuestra autogeneración de energía a partir de fuentes limpias. Para aprovecharla, debemos saber de qué trata e informarnos sobre ella.

Los jóvenes son los que están más cercanos a esta realidad y esto lo sabe el Centro de Formación Técnica ProAndes y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción. Por esto decidieron motivar a través del concurso “Energiza” a alumnos de colegios a lo largo de Chile para que crearan proyectos en base a este tipo de generación de energía eléctrica.

Después de meses de desarrollo el primer lugar se lo llevo el Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, quienes diseñaron un brazo robótico de energía solar con 3 grados de libertad, el cual puede desempeñar tareas donde la energía no es accesible o se hace complicado llegarcon grúas. Su principal función es realizar trabajos pesados o repetitivos.

Gracias a este tipo de proyectos se puede promover el uso de la energía solar, más cuando sabemos que nuestro país cumple con buenas condiciones para poder generarla.

En Walmart Chile queremos mostrarte nuestro compromiso por el uso eficiente de la energía eléctrica y el apoyo a la generación de energía desde fuentes sustentables, en esta nota…

 

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS