¡Comparte tu ruta, comparte experiencias!

17 Feb, 2014 |

Usar la bicicleta, el transporte público e incluso caminar son algunas de las tendencias que están adquiriendo las personas para dejar de usar el auto. ¿Por qué? Para muchos este medio de transporte se ha transformado en una pesadilla. Tráfico, congestión y precio son algunas de las razones, pero para otros la contaminación que generan tantos autos es un tema importante.

Hay también quienes quieren dejar el auto pero que les es muy difícil porque están lejos de su lugar de trabajo o se demoran bastante más si usan otros medios, por lo que buscaron otras soluciones y una que encontraron fueron los aventones.

¿Qué significa esto?

Aventones es una empresa que facilita la cultura de compartir el auto y taxis dentro de distintas comunidades como empresas y universidades. Se hace a través de un sistema online donde las personas que pertenecen a una misma institución se organizan y se comunican entre sí para encontrar rutas y horarios que les convengan, aprovechando de la mejor forma los recursos.

Son significativos los beneficios que trae este sistema, tanto para las organizaciones como para los usuarios. Para los primeros promueve la convivencia, mejorando el clima laboral al hacer que las personas se conozcan y estrechen lazos. Por otro lado, los colaboradores ahorrarán en gastos de transporte, bencina y estacionamiento, además de aprovechar la instancia para conocerse, compartir experiencias e incluso no aburrirse en el trayecto.

Esta empresa también tiene servicios adicionales como por ejemplo hacer una campaña de comunicación interna, charlas de capacitación y sensibilización respecto al tema, reportes de uso y soporte técnico.

Grandes resultados a nivel mundial: 12.500.000 usuarios inscritos entre todas sus redes privadas, se han confirmado más de 82.400 trayectos realizados a través de la plataforma, se han ahorrado más de 251 toneladas de CO2, se han ahorrado 5.825.941 millones de kms y se han compartido en los autos más de 36.166 horas.

Nosotros también podemos

Walmart Chile es una de las compañías que implementó este sistema desde octubre de 2012, con una participación importante dentro de sus trabajadores, hay 542 usuarios registrados, 3856 trayectos confirmados, 8,5 toneladas de CO2 ahorradas, 2193 horas de convivencia y 97.040 kms ahorrados que equivalen a 70 viajes desde Santiago a Buenos Aires.

A través de este proyecto, la Compañía incentiva a sus colaboradores a participar y les entrega premios a los que hayan realizado más aventones. Gracias a empresas y personas comprometidas con la sustentabilidad del planeta, es que se generará un impacto medioambiental positivo, así como también más y mejores relaciones interpersonales.

 

Por RonitKonitzki

 

*Si quieres conocer más detalles sobre esta iniciativa, haz click aquí…

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS