Prefiere Alimentos con Envoltorios Reciclables

3 Jun, 2016 |

Estar informado es la base para tomar buenas decisiones. Muchas veces nos ponemos la camiseta con el medioambiente, nos proponemos llevar una vida más sustentable y no sabemos por dónde empezar. Bueno, acá va una idea. Se trata de preferir aquellos alimentos que estén envasados con materiales reciclados o reciclables, como las bandejas para carne que tenemos en los supermercados de Walmart Chile.

Así es, hace más de un año se inició una exhaustiva búsqueda para reemplazar las bandejas de plumavit donde se empacaban las carnes. La meta era encontrar una alternativa sustentable, que mantuviera la relación precio-calidad para los consumidores y cumpliese con los estándares de conservación óptima del alimento.

Fue un trabajo intenso, que implicó mucho tiempo de conversaciones con diversos proveedores. Hasta que  uno de ellos, Typack, propuso reemplazar el tradicional plumavit por plástico 100% reciclado y reciclable.

Beneficios de las bandejas de plástico reciclado

Además de colaborar con una menor extracción de recursos naturales para su fabricación puesto que utiliza material reciclado, ayuda a reducir la huella de carbono porque este tipo de bandejas ocupan un 70% menos de espacio reduciendo los requerimientos de transporte y además requiere menos energía para enfriar la carne en la refrigeración.

Además, dado el diseño que desarrollamos en conjunto con el proveedor, este envase disminuye la exudación de la carne, por lo cual ya no es necesario el antiguo pañal recolector que implicaba otro elemento adicional y la carne está más jugosa cuando llega a nuestra mesa.

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de preferir envases reciclados y reciclables. Luego de usarlos, recuerda llevarlos al punto de reciclaje más cercano para que cumpla su ciclo sustentable.

*Quieres ver un video sobre la bandeja para carnes de Walmart Chile? haz click aquí

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS