Bolsa reutilizable: más práctico, ¡imposible!

11 Jun, 2015 |

Lo sabemos: Es difícil cambiar una costumbre tan arraigada en la sociedad como el usar bolsas plásticas cuando vamos al supermercado. Pero la verdad es que aunque sea difícil, debemos empezar a avanzar por un camino más sustentable y adoptar hábitos que estén más en línea con el cuidado del medio ambiente.

¿Aún no encuentras un buen motivo para sumarte a la tendencia? Aquí te damos tres razones para cambiar las bolsas de plástico por una reutilizable.

  1. Resisten mucho más que las de plástico

¿A quién no le ha pasado? Vamos al supermercado “a comprar un par de cosas” y volvemos tan cargados que las manos no nos dan para llevar todas las bolsas. Ni hablar de cuando llevamos botellas de vidrio y tememos a cada paso que damos de verlas estrelladas en el piso. Para que esto no te suceda, puedes elegir una bolsa reutilizable con asa para el hombro, cosa de poder llevar más peso sin resentir tus manos y brazos. Además, resisten mucho más peso de lo que una bolsa de plástico lo haría, así que ganas por los dos lados: más comodidad y más aguante.

  1. Tienen una vida útil mucho más larga

Su mismo nombre lo dice: son reutilizables, no desechables. Esto significa que no solo las usaremos una, dos, cinco o diez veces, sino que pueden durarnos años si las mantenemos bien cuidadas. Además, hoy se pueden encontrar lindas bolsas de muchos colores, diseños y tamaños distintos, por lo que también puedes usarlas para diferentes ocasiones: un picnic, un paseo a la playa, llevar almuerzo a la oficina o lo que se ocurra. Puntos ganadores por ser transportables, ya que puedes llevarlas sin ningún problema en la mochila o la cartera, ¡algunas incluso caben en el bolsillo!

  1. Te simplificarán espacio en la cocina

Siempre pasa que estamos acumulando y acumulando bolsas plásticas, y llega un momento en que nos damos cuenta que ya no tenemos espacio para seguir guardándolas. Si usáramos bolsas reutilizables, podríamos eventualmente mantener un stock de bolsas plásticas que nos sirvan, por ejemplo, para botar la basura, pero no llegaríamos al momento en que tenemos que botar bolsas plásticas que ni siquiera tuvieron la oportunidad de ser usadas dos veces. Además, vale la pena recordar que cada bolsa demora cientos de años en degradarse, por lo que cuando desechemos las bolsas plásticas debemos preocuparnos de ser conscientes con el medio ambiente y de preocuparnos de su correcta disposición final, para ello, en nuestros supermercados Lider y Express de LIDER hemos implementando receptáculos para recibir bolsas plásticas a reciclar.

Útiles y amigables con el medio ambiente: las bolsas reutilizables pueden ser uno de los mejores descubrimientos que hagamos, y además, estamos poniendo nuestro grano de arena para descontaminar el planeta.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS