¿Y si donamos nuestros regalos?

23 Oct, 2013 |

Se acerca el fin de año. Esta es la época en que instituciones y personas tienen numerosas instancias para cerrar el año, pero ¿te imaginas que con tu celebración puedas ayudar a distintas fundaciones? ¿Tendrías la capacidad de despojarte de las cosas materiales que te regalen y decirle a tus amigos que prefieres que donen el dinero que hubiesen invertido?

Esa interrogante fue la que motivó la formación de la Fundación Celebraciones con Sentido, un grupo de jóvenes que creyeron fielmente que, utilizando diversas instancias de celebración como cumpleaños, aniversarios, matrimonios, entre otros, había oportunidades para ayudar a fundaciones que necesitan urgentemente recursos para cumplir distintos proyectos. Celebraciones con Sentido se propuso ser un intermediario que capta y fomenta donaciones gracias a la generosidad de los festejados.

Para sus creadores, Celebraciones con Sentido es un proyecto que los entusiasma día a día a seguir trabajando: “nuestras motivaciones son muchas, que esta forma de celebrar (donando) no sea sólo una moda, sino que una costumbre de ayudar a quienes lo necesitan, desprendiéndose de las cosas materiales. Otra motivación es apoyar a fundaciones medianas y/o pequeñas para que cumplan sus proyectos, además que más personas la conozcan para que en un futuro puedan ser socios de las fundaciones que eligen ayudar en su celebración” relata Cecilia De la Cuadra, Directora Ejecutiva de Celebraciones con Sentido.

Donar tus regalos es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es decidir compartir lo que estaba destinado para regalo. Luego tienes que avisarle a tus amigos que, en este evento no quieres recibir regalos y que lleguen con un sobre con el dinero que iban a destinar para tu regalo. El monto que se junte será donado a un proyecto social previamente elegido por el festejado. Celebraciones con Sentido le informará al festejado en qué fue invertido su regalo-donación.

¿A qué fundaciones puedes ayudar?

  • Reforestemos Patagonia: Su objetivo es recuperar el ecosistema de la Patagonia Chilena.
  • Costa Sur: Apoyan y gestionan iniciativas en las áreas de construcción, agricultura, turismo y educación para poder fortalecer el desarrollo sostenible en poblados de las zonas costeras de Chile.
  • ASTORECA: Fundación enfocada en entregar educación gratuita y de alta calidad en los sectores más vulnerables de la población.
  • Andes Mágico: Contribuir con la inclusión de niños y jóvenes con capacidades especiales o que son portadoras de alguna discapacidad al mundo social, deportivo y laboral.
  • AfricaDream: Enfocada en colaborar con el continente africano enviando capital humano para apoyar distintos proyectos para el desarrollo de la comunidad.
  • Fundación DEBRA Chile: Entrega a todos los pacientes portadores de Epidermólisis Bulosa de Chile y Latinoamérica, apoyo, información, control médico y multidisciplinario a ellos, sus familias y amigos.
  • Hábitat para la Humanidad: Facilitan la construcción de más de 600 mil viviendas a nivel internacional
  • ONG Lab Social: buscan incubar, potenciar y/o implementar emprendimientos sociales.
  • Y si hay alguna otra institución a la que quisieras ayudar, Celebraciones con Sentido hace el nexo para concretar tu donación.

¡Este año elige celebrar con sentido! ¡Motiva a tus amigos, familia y compañeros de trabajo a ayudar! ¿Cómo? Entrando a www.celebracionesconsentido.cl, llenas el formulario y listo.

Por Catalina Téllez V.

Si quieres conocer algunas iniciativas de la gerencia de Responsabilidad Social de Walmart Chile, haz click aquí

Tags:

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS