Conoce las medidas de Chile para combatir al cambio climático

3 Feb, 2016 |

Chile, al igual que el resto de los países, está expuesto al  cambio climático y así lo hemos podido vivenciar estos últimos años. Las altas temperaturas, sequías, aluviones e incendios forestales están produciendo estragos y debemos hacer algo al respecto.

195 representantes de diferentes países se reunieron en la Cumbre del Clima de Paris (COP21) con la idea de alcanzar un acuerdo para frenar el cambio climático generado por los gases de efecto invernadero. Según estudios realizados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), si no se toman medidas, la temperatura del mundo podría subir entre 3,7 y 4,8 grados en 2100.  Es un futuro poco alentador.

Por todo lo anterior, Chile toma la iniciativa para enfrentar el cambio climático y se comprometió en la COP21 con la reducción de un 30% de sus emisiones de gases de efecto invernadero al año 2030 y de hasta un 45% sujeto a un financiamiento internacional con el objetivo que la temperatura no aumente más de 2 grados a nivel mundial. De esta forma, desde Chile estaremos incentivando la descarbonización de la economía nacional e impulsando el crecimiento más sustentable a través de energías limpias y renovables

Para alcanzar estas ambiciosas metas, se tomarán las siguientes medidas:

– Fomentar las energías renovables no convencionales.

– Ley de Eficiencia Energética

– Entrada en vigencia de 14 nuevos planes de descontaminación a lo largo de Chile para el 2018

– Generación de impuestos verdes a emisión de contaminantes de generación eléctricas y automóviles

– Reforestación de 100 mil hectáreas de bosques nativos

Cada uno de nosotros puede sumarse a este compromiso tomando diferentes medidas desde nuestros hogares, así lograremos que futuras generaciones vean el cambio climático como un tema del pasado.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS