Campaña del Gobierno busca una sociedad más inclusiva

6 Ene, 2016 |

Con actividades deportivas y culturales en torno a la CicloRecreoVía, que une el Parque Metropolitano con la Quinta Normal. El 13 de diciembre se realizó la primera cicletada inclusiva en el centro de Santiago, organizada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS). El evento contó con la presencia de autoridades de diferentes carteras que llamaron a inclusión y a ocupar los espacios verdes, “que las personas se apropien de los espacios públicos, los utilicen permanentemente”.

“Estamos en el mes de la inclusión, y esta actividad busca relevar la calidad de vida de todas las personas”, dijo el ministro de desarrollo social Marcos Barraza, en la actividad que culminó en el Parque Forestal en el marco de la campaña “Dale más espacio a tu vida” y convocó a familias completas, niños, jóvenes y adultos. “Es muy importante que como gobierno vayamos generando espacios de carácter más inclusivo en términos de acceso universal”, planteó Barraza.

El evento resaltó la inclusión en el deporte a las personas con capacidades diferentes. “Cuán amable e inclusiva puede ser la ciudad para promover la cultura deportiva. De esta forma, tenemos personas más felices y una ciudadanía que se empodera para defender sus derechos y trabajar en comunidad”, dijo la  ministra del Deporte, Natalia Riffo, que también estuvo presente en la cicletada.  La campaña propone que existan actividades cada domingo en la región.

La Intendencia Metropolitana destacó que existe un 11,5% de la población que tiene alguna capacidad diferente. La campaña “Dale Más Espacio a Tu vida”, tiene como slogan: “Inclusión, Derecho y Calidad de Vida”, llama a valorar las diferencias y a ser más inclusivos.

En Walmart Chile promovemos la inclusión de personas diversas, en nuestros equipos de trabajo, guiados por nuestra Política de Diversidad e Inclusión.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS