No son gigantes sino molinos de viento

18 Dic, 2015 |

Si has ido a la Cuarta Región de seguro has notado la inmensa cantidad de remolinos –por decirlo de alguna manera- que hay en la carretera. No se trata de los gigantes que Alonso Quijano intenta derribar en Don Quijote de la Mancha, en realidad estos sí son molinos de viento que se encargan de generar energía utilizando la fuerza del aire, lo que se conoce como energía eólica.

La eólica, solar y mareomotriz, son energías renovables no convencionales (ERNC), es decir, que se obtienen de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

Son precisamente este tipo de energías las que debemos incentivar a nivel mundial, ya que la utilización de petróleo, carbón y otras fuentes, no solo contaminan, sino que han formado una gran dependencia por parte de los seres humanos, y eventualmente, se acabarán. En el caso de Chile, somos considerados un mercado muy atractivo para generar energías renovables en el mundo, considerando que tenemos el desierto más árido del mundo, y un gran océano a nuestra disposición, pero para aprovechar al máximo el potencial de crecimiento, se debe tener una aproximación estratégica hacia el mercado. 

En el caso de Chile, somos considerados un mercado muy atractivo para generar energías renovables en el mundo, teniendo en cuenta que tenemos el desierto más árido del mundo y un gran océano a nuestra disposición.

Es por eso que anualmente se realiza CIREC WEEK, la exposición de energías renovables líder en nuestro país, y que este año se desarrolló  entre el 26 y 29 de octubre,reuniendoa más de 450 líderes y tomadores de decisiones con mayor influencia en la región. Algunas de las principales conclusiones de este encuentro fueron:

  • Un 26% de los asistentes concordaron que uno de los principales cambios de la industria de la energía es el paso de las empresas de una matriz energética convencional a una renovable.
  • Un 29% de los encuestados considera que uno de los puntos claves a considerar en el plano de las energías renovables está relacionado con las líneas de transmisión y su impacto ambiental. En términos de la fuente energética, un 44% coincidió que la solar es la que tiene mayor proyección en nuestro país.  

En  Walmart Chile sabemos lo importante que es cuidar nuestros recursos, por eso incentivamos a nuestros colaboradores, clientes y proveedores a tener prácticas más sustentables, a reciclar y consumir energía de forma más eficiente.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS