¿Cómo referirnos a los distintos tipos de discapacidad?

11 Nov, 2014 |

Según el Estudio Nacional de Discapacidad, realizado por el SENADIS, el 12,9% de los chilenos vive con algún tipo de discapacidad. Eso significa que de cada 100 habitantes, 13 tienen discapacidades leves, moderadas o severas, y muchas veces pasa que uno no sabe bien cómo referirse a cada uno de esos tipos de discapacidad. Por esto, el mismo SENADIS elaboró un documento en el que entrega terminologías sugeridas para cada una de ellas, que nos ayudarán a tener un correcto uso del lenguaje cuando hablemos de discapacidad.

LEE TAMBIÉN: Ese pequeño prejuicio que todos guardamos dentro

El documento, llamado “Recomendaciones para el uso correcto del lenguaje en temas de discapacidad” es una ayuda para mejorar la comunicación y la información respecto de los diferentes tipos de discapacidad, con el fin de crear conciencia y hacernos parte del desafío de avanzar hacia un país más inclusivo y amable.

Glosario-Diga-No-Diga_11.11.14 (1)

Con esta simple guía, entenderemos mejor cómo referirnos a los diferentes tipos de discapacidad y podremos crear ambientes más inclusivos y abiertos a la diversidad. Usted, ¡no lo diga!

LEE TAMBIÉN: A ti no te gustaría que te lo hicieran, ¿no?

Si quieres conocer la política de Diversidad e Inclusión de Walmart Chile, haz click aquí.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS