¿Cómo vivir más?

7 Jul, 2015 |

Todos sabemos que comer sano es importante para la salud, sin embargo ahora hay evidencia concreta de que alarga la vida. Dan Buettner lleva años estudiando a las comunidades con los índices de longevidad más altos del mundo, llamadas “zonas azules”, y buscando que conductas tienen en común para hacer un paralelo con el resto del globo.

Los resultados arrojan que mucho de lo que la región de Okinwa en Japón, la Península de Nicoya en Costa Rica, y la isla griega Ikaria, tienen en común, está relacionado con su alimentación. Las principales conclusiones del estudio y cómo aplicarlas en la vida diaria aquí:

  1. No comas ningún tipo de carne por sobre otra. Alterna en tu dieta vacuno, cerdo, pollo y sobre todo pescado. El consumo de éste último es importante por su alto aporte en ácidos grasos beneficiosos como omega 3 y 6.
  2. Come al menos 3 huevos por semana, éstos contienen aminoácidos esenciales para el organismo, además de hierro y zinc.
  3. Prefiere las harinas de granos enteros, más conocidas como integrales. En el procesamiento del trigo para convertirlo en harina blanca se pierden muchos nutrientes y fibra, quedando casi sólo el almidón.
  4. Disminuye tu consumo de azúcar refinada, ya que es la alternativa menos saludable de endulzante. Recuerda que frutas, lácteos y miel, también contienen azúcares con los que podemos satisfacer nuestros requerimientos diarios.
  5. Come dos puñados de nueces por día. Éstas bajan el colesterol LDL (malo) y suben el HDL (bueno), además de aportar ácidos grasos, vitaminas, minerales y fibra, lo que las convierte en una combinación ganadora.
  6. Aumenta tu consumo de agua. Mantenerse hidratado beneficia al corazón, previene el riesgo de  trombosis y ayuda a la eliminación de toxinas.
  7. Si vas a tomar alcohol prefiere el vino ya que, a diferencia del resto de opciones, contiene antioxidantes que retrasan el envejecimiento de las células.

Ya tienes los consejos, ahora sólo queda jugársela por una vida más larga y mejor. ¿Quieres más consejos de alimentación? Haz click aquí.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS