Compras online: ¡cómodas, eficientes y limpias!

24 May, 2016 |

La vida es cada vez más rápida y el tiempo es un bien muy valioso para todos. Entre la oficina, la familia, los compromisos y las obligaciones cotidianas que tenemos que cumplir a diario, estamos en la constante búsqueda de maneras de optimizar nuestro tiempo y recursos.

El eCommerce o venta online se ha convertido en gran aliado para quienes están familiarizados con las nuevas tecnologías. Con solo un par de clicks, podemos recibir en la puerta de nuestra casa casi cualquier producto disponible en el mercado, con despacho nacional o internacional, sin movernos del escritorio. Existen negocios dedicados exclusivamente a la venta online, sin contar con espacios físicos para venta directa, y también muchas compañías tradicionales, como tiendas y supermercados, se han subido al carro de la tecnología y cuentan con una plataforma online dedicada exclusivamente a la comercialización de sus productos vía web.

En esta línea, los supermercados que operan con plataforma de venta online se han convertido en una ayuda increíble para quienes no cuentan con el tiempo que quisieran para dedicarle a las compras de la casa. Con un catálogo que no tiene nada que envidiar a lo disponible en la tienda física, podemos recibir en la casa el pedido del mes, ahorrando una gran parte del tiempo que dedicamos a ir al supermercado.

Pero el ahorro no es solamente de tiempo. Si no usamos el auto para ir, ya estamos generando un ahorro al planeta en emisiones de CO2, ya que un camión de despacho cumple la función de varios autos que no están haciendo el trayecto hacia y desde el supermercado. Además, algunos supermercados ya no utilizan bolsas plásticas en sus despachos sino que cajas de cartón, por lo que no es difícil imaginar cuántos desechos de este material estaríamos ahorrando al planeta al hacer nuestras compras a través de internet.

La venta online se ha convertido en un método cómodo, fácil y rápido para hacer nuestras compras sin ninguno de los inconvenientes, como el traslado, las multitudes y la pérdida de tiempo. Si además consideramos el factor del ahorro de residuos al medio ambiente, no hay dónde perderse. ¿Qué esperas para unirte a la nueva tendencia?

Te invitamos a Lider.cl 😉

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS