¿Tu empresa ha emprendido el camino hacia la sustentabilidad? ¡Comunícalo!

5 Feb, 2016 |

Hoy estamos más empoderados y valoramos a las empresas que son más responsables con el medio ambiente. Es por esto que queremos motivar, a aquellas empresas que han emprendido el camino hacia la sustentabilidad, a comunicarlo.

¿Cómo? Ahora te contaremos algunas formas de promover tus acciones verdes:

  1. A través de los eco-etiquetados: hoy tenemos consumidores más responsables y ellos han provocado que las empresas comuniquen su desempeño ambiental a través de las etiquetas de sus productos. Así, se diferencian de su competencia.
  2. Normas, estándares y autorregulación: internacionalmente existen formas de regular la comunicación de atributos ambientales en productos y servicios. Tenemos leyes orientadas a la protección de los consumidores a través de la regulación de publicidad engañosa, guías destinadas a orientar a productores y clientes sobre cómo se deben comunicar los atributos ambientales.
  3. ISO 14021: Busca guiar las auto-declaraciones medioambientales —aquellas que las empresas hacen, pero que no está verificada por un tercero independiente—, dando directrices para comunicar correctamente los atributos ambientales de productos y servicios, tomando en cuenta que estos sean precisos, verificables y no engañosos.

Después de conocer cómo comunicar, debemos aprender las 4C de la comunicación verde.  Primero tiene que ser correcta: es decir precisa y relevante, no engañosa. También debe ser clara: no usar lenguaje e imágenes ambiguas. Tercero, comprobable: que sea accesible, verificable, aprobada y realista. Por último, consistente: todo debe estar alineado.

Ya sabes cómo comunicar tus acciones más sustentables, ahora es el momento de hacerlo.

 

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS