Conciliación trabajo y familia: justo y necesario

13 May, 2016 |

El 15 de mayo, la Asamblea General de las Naciones Unidas celebra el Día Internacional de la Familia, un día especial que refleja la importancia que la comunidad internacional le confiere al núcleo familiar como unidad básica de la sociedad.

Queremos aprovechar esta fecha para destacar a aquellas empresas que han incorporado políticas y prácticas de conciliación en beneficio de las personas, logrando un equilibrio entre su vida laboral, familiar y personal.

Según el estudio “Percepciones y Prácticas de Conciliación y Corresponsabilidad en Organizaciones Públicas y Privadas”, elaborado por la Universidad de los Andes, el 58% de los encuestados agrega que su organización sí promueve la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. En tanto, un 92% considera que es importante o muy importante que la compañía fomente dichas medidas con corresponsabilidad.

Beneficios compartidos

Implementar prácticas y políticas de conciliación no sólo trae beneficios a los colaboradores en el sentido que pueden satisfacer sus responsabilidades como miembros de una familia, sino que también le permite a la institución contar con trabajadores comprometidos, mejora el clima laboral y promueve la retención de talentos.

Para Walmart Chile el bienestar de sus colaboradores es fundamental, por lo que alcanzar un equilibrio entre la vida laboral,  personal y familiar es uno de los objetivos prioritarios como Compañía.

Constantemente se están gestionando alianzas con diversas empresas e instituciones con el fin de que quienes trabajan en Walmart Chile disfruten de beneficios y atractivas oportunidades para que puedan aprovechar en familia.

¡Feliz día de la Familia! No olviden que hoy es una instancia para reunirse con sus seres queridos y recordar todos los momentos felices vividos juntos.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS