Trabajar con nuevas ideas, un aporte de nuestros colaboradores al mundo del Retail

31 Oct, 2016 |

¿Estás familiarizado con el término “Out of the box”? Su traducción literal sería “fuera de la caja”, y en general se utiliza para referirse a la creatividad, algo así como pensar algo fuera de lo común para proponer soluciones o ideas, usualmente asociado al trabajo.

Pensar fuera de la caja conlleva un millón de ideas alocadas pero entre ellas, pueden nacer geniales opciones que nos sirven enfrentar desafíos.

Sin duda, el pensar fuera de la caja conlleva un millón de ideas alocadas y que probablemente no podrán ser usadas, pero entre ellas, pueden nacer geniales opciones que nos sirven enfrentar distintos desafíos. De eso se trata el ejercicio, pero no se relaciona solo al trabajo, sino que también a ciertos actos que podemos hacer de una manera distinta para tener mentes más creativas ¿Quieres saber cómo puedes llevarlo a la práctica? En Vivamos Mejor te contamos 4 tips para hacerlo:

  1. Si el tema de tu próxima reunión lo permite, proponle a esa persona que salgan a reunirse al aire libre, caminando un poco la conversación puede tomar un otro rumbo y nuevas propuestas pueden surgir desde ese lugar.
  2. Ábrete a las experiencias que pueden cambiar tu vida. Muchas veces, la creatividad surge desde las derrotas, y si somos capaces de adaptarnos a diferentes situaciones, analizando, buscando soluciones, estaremos desarrollando nuestro ingenio y resiliencia.
  3. Acepta tus limitaciones e invierte tu tiempo y energía en otras superarlas. Sin duda el insistir en algo que no podemos hacer nos frustra, podemos abordarlas pidiendo ayuda y así, seremos más productivos. Siempre es buena idea enfocaremos en aquello que podemos hacer bien.
  4. Toma 5 minutos para respirar. Suena raro, ¿no? Pero sí, enfocarte en el presente, en cómo el aire entra y sale de tus pulmones durante unos minutos con los ojos cerrados puede ayudarte a disminuir los niveles de estrés, te permitirá enfocarnos y abordar los desafíos con una mejor disposición.

Haz como Walmart Chile y piensa “fuera de la caja”. Queremos contar con equipos que puedan desarrollarse integral y armónicamente en todas sus dimensiones, y buscamos crear una cultura corporativa donde se fomente el crecimiento profesional y personal de nuestros colaboradores.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS