Conoce el Fondo Concursable de El Kilómetro de Mi Supermercado

6 Oct, 2015 |

Entre las muchas iniciativas de Walmart Chile destinadas a la comunidad, y “El Kilómetro de Mi Supermercado”, es una de las más queridas. Su función es destinar fondos a iniciativas que mejoren la calidad de vida de los barrios vecinos a sus supermercados (Lider, Express de LIDER, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista).

El 28 de septiembre comenzó la segunda versión correspondiente al año 2015 y las apuestas son altas. Para participar basta pertenecer a una organización sin fines de lucro que resida dentro del kilómetro a la redonda del supermercado, y que tenga su personalidad jurídica vigente, certificados al día y antecedentes legales actualizados.

¿Pero cómo hacerlo? El primer paso ingresar al sitio www.VivamosMejorWalmartChile.cl, y hacer clic en el botón de “Fondo Concursable 2015” que se encuentra al inicio de la página. Si prefieres una alternativa más rápida, haz click en este link para postular.

Allí podrás completar el formulario de postulación y adjuntar los documentos requeridos en las bases. Además es importante definir un coordinador a cargo del proceso, quién será el encargado de aportar más información o aclarar algunos aspectos del proyecto en caso de que fuera necesario.

Sólo se puede participar con una iniciativa por organización y las fichas deben ser llenadas a más tardar el 31 de octubre. La evaluación estará a cargo de un comité formado por colaboradores de otras áreas de la compañía y los resultados serán dados a conocer en noviembre.

¿Cómo se escogerá a los beneficiados? Los criterios principales a considerar son cumplimiento de requisitos formales, claridad en los objetivos, viabilidad, uso del presupuesto y grado de impacto en la comunidad. Es decir, que se cumplan las reglas, que expongan claramente lo que desean hacer y cómo, que la idea esté dentro de lo posible y cumpliendo el presupuesto, y que ojalá genere un cambio significativo en el barrio.

Ya sabes todo lo necesario para participar, ahora ¡juégatela por tu comunidad!

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS