Conoce el medio ambiente que queremos proteger

12 Abr, 2016 |

Los días están perfectos para visitar un parque o ir a una reserva natural, pero ojo, es fundamental cuidar la naturaleza que nos rodea al momento de visitarla. Algunas ideas son:

Dispone tus residuos en recipientes establecidos y no en cualquier lugar.: Es importante dejar el espacio, igual o mejor de cómo lo encontramos ya que la limpieza es primordial, por esto debemos tener a mano un basurero.

Cuida la vegetación. Sacar una simple flor, o retirar plantas para tener un mejor espacio para el picnic, puede afectar nuestro hábitat. Hay que proteger las especies de la flora, algunas llevan mucho más tiempo que nosotros en la tierra y son fundamentales para la existencia de otras especies.

Enciende fuego solo en lugares permitidos y de forma responsable. Primero que todo, debes saber que hacer fuego en lugares que no son establecidos, es ilegal (Ley 20.653). Debe encenderse en lugares limpios, libres a su alrededor y debe estar rodeado de piedras para evitar su propagación. Cuando termines,  apaga el fuego con agua o con tierra.

No alimentar a los animales silvestres. La comida sin inspección previa, puede alterar sus patrones de alimentación, reproductivos y crianza. Eventualmente podría afectar su estado de salud y producir la desnutrición, propensión a enfermedades y hasta la muerte.

Transita solo por lugares permitidos. A la hora de ir a una reserva natural o un parque nacional, debes registrarte en las estaciones de guardaparques. Siempre debes respetar las instrucciones de los supervisores en estos espacios. También debes respetar los horarios de los senderos. El no hacerlo, puede llevarte a la expulsión del lugar.

Conoce algunas de las iniciativas de Walmart Chile para proteger nuestro medio ambiente en este link

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS