Consumo responsable: más información para mejores decisiones

31 Mar, 2016 |

La conectividad, internet, la rapidez en el flujo de información y las redes sociales han contribuido a moldear un consumidor exigente y con opinión. Cómo no, si ahora las noticias se viralizan en cuestión de minutos, el acceso a la información está al alcance de nuestros dedos y es imposible no impregnarse de esta cultura de consumo responsable e informado.

Antes, los consumidores no consideraban dentro de sus decisiones de compra el origen de los productos y su impacto en el medio ambiente….y bueno, si hubieran querido hacerlo tampoco era fácil acceder a la información Hoy, debido al deterioro que ha causado el humano en el ecosistema, se buscan nuevas y mejores maneras de colaborar y disminuir el desgaste que hacemos en el planeta en la vida diaria.

En respuesta, la sustentabilidad está siendo integrada como estrategia de negocios en muchas empresas, y el número de negocios que se integran a la tendencia va en ascenso, ¡qué mejor para los consumidores! Hoy contamos con información desde las propias marcas para conocer sus procesos y cómo éstos impactan al medio ambiente, lo que ayuda a que podamos tomar decisiones más conscientes sobre lo que consumimos.

Entre las iniciativas que se realizan para fomentar el consumo responsable, Fundación Chile elaboró la “Guía de Comunicación Verde”, que incentiva a las empresas a mejorar su desempeño ambiental y a comunicarlo de manera que el flujo de información entre las marcas y sus consumidores sea lo más transparente posible, con el fin de concientizar sobre la importancia de tomar decisiones informadas y promover el consumo de productos amigables al medio ambiente.

En este video, “La ruta de la hamburguesa”, se le explica a un grupo de niños cuál es el proceso detrás de las hamburguesas, lo que grafica cómo todos los consumidores pueden conocer efectivamente el proceso de los productos que consuman, y de esta manera poder decidir con conocimiento de causa los productos que consumirán. Consumidores, ¡bienvenidos a la era de la información y la transparencia!

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