Los “5 kms. más felices del planeta” en Chile

30 Oct, 2013 |

En los últimos años ha aumentado su presencia. Los podemos ver más que nunca por parques, calles, veredas. Pasan rápido, concentrados y entusiastas. Son los fanáticos del trote, de correr, los llamados “runners”, una tendencia que hemos visto crecer y que hemos comenzado a capitalizar para lograr algo más que sólo avanzar.

De las maratones pasamos a las corridas con algún propósito, como las corridas familiares, corridas por el cáncer de mamas, por la discapacidad, entre otros temas. Durante todo el año en nuestro país se están organizando estos eventos donde no sólo los corredores tienen la posibilidad de cumplir sus metas, sino también se ponen temas en la agenda, de inscribir socios, de hacer colectas, de apoyarse, etc. Como podemos ver en portales como Corre.cl

The Color Run

Pero no podemos dejar de recomendarte una en especial. Se trata de una corrida que es más natural, más espontánea y colorida. Hablamos de The Color Run, también conocida como The Happiest 5k on the Planet (“Los 5 km más felices en el Planeta”). Esta es una corrida que se hace en varias partes del mundo y que estará no sólo en Santiago en noviembre, sino también en Pucón, Viña y Coquimbo en 2014 para que todos los runners puedan celebrar el deporte, la alegría y la entretención de la manera que más les gusta: corriendo.

Desde las 8 de la mañana del domingo 10 de noviembre los corredores podrán empezar a hacer su precalentamiento para luego tomarse parte de la costanera Andrés Bello y de la avenida Santa María. Si te entusiasma la idea, puedes comprar tu entrada desde ya en el stand de The Color Run, ubicado en la Galería Abierta del mall Costanera Center entre las 11 y las 20 horas.

No hay límites de edad y la única condición es que tu ropa sea lo más blanca posible… Esto porque al inscribirte en la corrida recibirás un kit que incluye la polera oficial de la corrida y unos sobres con polvos de colores. Al terminar la carrera empezará un feliz combate de colores donde podrás pintarte y pintar a otros para celebrar que lograste completar los 5 kms más felices del planeta.

Por Javiera Pérez

 Si quieres conocer algunas instancias del área de Responsabilidad Social de Walmart Chile, haz click aquí…

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS