¡Acredítate para tus beneficios!

11 Nov, 2015 |

No todas las personas con discapacidad están inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad. Esto tiene como consecuencia que la persona no pueda acceder a algunos beneficios del Estado y que nuestro país no tenga estadísticas totalmente actualizadas que permitan implementar políticas públicas en ayuda de este grupo de personas.

Es por esto que, si tienes algún tipo de discapacidad o conoces a alguien en esta situación, puedes ayudarle en este proceso para conseguir la Credencial de Discapacidad. Con ésta, puedes postular al Programa de Ayudas Técnicas del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), postular a Fondos Concursables de Senadis, podrás hacer uso de los estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad, postular a subsidios habitacionales, acceder a rebajas arancelarias en la importación de vehículos y otras ayudas técnicas (como prótesis, equipos o medicamentos), entre otros beneficios.

¿Cómo obtener la Credencial?

El trámite puede ser realizado por la persona en situación de discapacidad o por una persona o institución que lo represente y consta de los siguientes pasos:

Primero, debe acercarse a la oficina de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) que le corresponde a su domicilio o al Centro de Salud correspondiente: Centro de Salud Familiar (Cesfam), Centro de Rehabilitación (CCR) o su consultorio habitual. La entidad a la que haya recurrido, deberá elaborar tres informes: Informe Biomédico Funcional, Informe Social y Redes de Apoyo, e Informe de Desempeño (IVADEC) para ser presentados a la oficina del Compin asignada a su domicilio.

La segunda etapa corresponde a la Certificación de la Discapacidad, en la que Compin asigna un porcentaje de discapacidad al paciente y detalla aspectos como causa, posibilidad de movilidad y la vigencia de la certificación.

Por último debe acercarse al Registro Civil e Identificación, con su Certificación de Discapacidad, para realizar la inscripción de la persona en el Registro Nacional de Discapacidad y así poder  recibir su Credencial de Discapacidad.

En Walmart Chile, la Diversidad e Inclusión son conceptos estratégicos. La diversidad de nuestros equipos y un ambiente de trabajo inclusivo son un requisito clave para cumplir con nuestra promesa al cliente.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS