Crowdfounding: Voluntariado a un click de distancia

22 Ene, 2015 |

Internet se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestras vidas, y la versatilidad, costo, alcance y efectividad de su uso lo ha convertido en una excelente aliada a la hora de convocar gente alrededor de una idea o proyecto. Por lo mismo, hoy no hace falta moverse lejos para hacer voluntariado ya que la tecnología ha acercado a las personas y las causas y, literalmente, las oportunidades de ayudar están en la palma de tu mano.

Gracias a esto, hoy existe una figura llamada crowdfunding, lo que en español significa “financiamiento en grupo”, y que hoy se utiliza para facilitar la participación de la gente en causas solidarias y proyectos, ya sea con apoyo o dinero, con el fin de que las instituciones o agrupaciones que llevan a cabo este tipo de trabajos puedan conseguir el financiamiento necesario para llevar a cabo los proyectos que realicen.

Lo interesante de esta nueva forma de ayudar es que cada quien puede buscar las causas que más los muevan y hacerse parte de ellas. Ya sea el medio ambiente, las causas sociales, los animales o quienes más lo necesitan, hay una opción para cada uno. Además, existe la plataforma Change.org, en donde puedes recibir en tu mail diferentes causas y si te identifica alguna, puedes contribuir con tu firma para generar los cambios que desees.

La penetración de internet en la región revela un enorme potencial para estos nuevos modelos de financiamiento y voluntariado. El correo electrónico, Facebook, Twitter, Tumblr, Pinterest, y en general todo lo que se relacione con la conectividad de internet ofrece un terreno fértil para viralizar estas causas, compartirlas con nuestros amigos o contactos y de esta manera llegar a más personas que también puedan identificarse con lo que nos apasiona, para crear una gran red de voluntarios en nuestros círculos.

Somos muchos tras el computador y nuestra fuerza es enorme. Gracias a estas plataformas que nos permiten vincularnos con lo que nos mueve y apasiona. ¿Qué esperas? ¡Súmate tú también al voluntariado online!

Conoce el trabajo que hace el área de RSE de Walmart Chile acá.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS