Cuando Walmart Chile promueve el compromiso, todos ganan

5 Oct, 2016 |

En Walmart Chile desarrollamos múltiples espacios para el voluntariado corporativo está volviéndose, una práctica cada vez más frecuente al interior de las empresas. ¿A qué se debe? Las razones son varias.  Lo que antes se consideraba como una actividad aislada o extraordinaria, hoy se entiende como una instancia que impacta positivamente a todos los actores involucrados: la empresa, los voluntarios y los beneficiarios.

Existe alto consenso en que para una empresa, el desarrollar programas de voluntariado corporativo genera un impacto positivo para la imagen institucional, mejora el clima organizacional y fortalece el vínculo entre la empresa y la comunidad. Sin embargo, las últimas tendencias indican que hay otros efectos que van más allá de un tema social o de imagen corporativa y que tiene más que ver con cómo mejora el rendimiento e identificación de los colaboradores con la empresa.

RELACIONADO: Infografía: ¿Qué tipo de voluntariado hacen los chilenos?

Al cambiar el paradigma laboral y llevarlo a algo externo, el voluntariado corporativo lleva a los miembros de una organización a convivir en un ambiente diferente al de todos los días, potenciando liderazgos que se movilizan por causas sociales y reconocer habilidades y competencias que quizás pasarían desapercibidas dentro de las cuatro paredes de la oficina.

Otros beneficios tienen que ver con fortalecer el desarrollo integral de los colaboradores y fortalecer las relaciones entre ellos, vincularlos emocionalmente con la misión y visión de la compañía y además, les permite alcanzar un balance con la vida profesional al dar el espacio de desarrollar intereses propios dentro del contexto profesional.

RELACIONADO: Voluntariado ciudadano: ¡Donde hay una intención hay una manera!

En conclusión, para lograr colaboradores más comprometidos, empresas más responsables y comunidades más contentas, implementar el voluntariado corporativo parece un camino seguro al éxito. Hacerlo una práctica común y sostenida en el tiempo abrirá el camino a grandes oportunidades, tanto para las empresas como sus equipos de trabajo, añadiendo valor e inspirando a quienes se involucran en ellas.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS