Dale sabor a la vida… ¡pero con moderación!

10 Oct, 2014 |

Cada día es más común escuchar noticias sobre los riesgos para la salud que pueden tener el consumo de grasas o de alimentos altos en sodio y azúcar. Chile no se queda atrás, ya que son distintas las iniciativas públicas y privadas las que nos invitan a tener una alimentación más saludable.

Como todo en la vida, el consumo de azúcar, grasas y sal en las dosis recomendadas no representa un riesgo considerable a la salud, pero si pensamos que Chile está constantemente en los primeros lugares de consumo de distintos productos altos en estos ingredientes, no está de más buscar maneras de apuntar a un consumo responsable de éstos.

Los niños están constantemente expuestos al consumo de productos altos en sodio, azúcar y grasas, y consumirlos en dosis adecuadas no debería acarrear problemas para su salud. Por esto, es importante acostumbrarlos desde una edad temprana a saborear las comidas sin exagerar su uso, para no crear hábitos que potencialmente pudieran acarrear problemas de salud en la adultez.

Una adecuada educación nutricional evita los desequilibrios que pueden causar ciertos alimentos en nuestra salud. La idea no es prohibir, sino incentivar el consumo responsable de todas las comidas y bebidas que tanto nos gustan. Con el fin de educar adecuadamente a los niños, Walmart Chile trabaja con la fundación Mar de Chile en el programa “Por un Chile Lider”, que busca fortalecer la conciencia marítima y el uso sustentable del mar, focalizando su esfuerzo en el ámbito nutricional, motivando el consumo de alimentos de mar para aprovechar la bondades del Omega3 y contribuir con ello a la disminución de los índices de sobrepeso y obesidad infantil en nuestro país.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS