Día de la Raza: “¡Tierra, tierra a la vista!”

13 Oct, 2014 |

Bueno… quizás no fueron esas las palabras exactas, pero algo así debe haber exclamado Rodrigo de Triana el 12 de octubre de 1492 cuando vio por primera vez tierra firme donde desembarcar con la expedición que salió desde España al mando de Cristóbal Colón. No fue ahí precisamente donde descubrieron América, pero sin duda fueron ellos quienes, literalmente, nos pusieron en el mapa.

Hoy, lo que ellos llamaron “las Indias” es América, un continente diverso y colorido, donde bajo el manto del mismo idioma conviven culturas tan diferentes como hermanas. Como miembros de una misma familia, ayer celebramos el Día de la Raza o “Día del Encuentro de Dos Mundos” como fue recientemente nombrado, recordando el día en que la cultura española y nuestros pueblos originarios se fusionaron.

En un mundo en que muchas veces la individualidad nos atrapa, vale la pena darnos un momento para entender la importancia de la hermandad entre los países que tenemos a nuestro alrededor. Tenemos orígenes e historias similares, como una gran familia en la que cada uno toma su camino, pero al final las raíces son las mismas.  ¡Valoremos nuestras diferencias! Son ellas las que nos ayudan a formar este colorido y alegre mapa llamado América.

¿Quieres saber más sobre la importancia de la inclusión? Haz click acá

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS