Celebremos a los ríos

17 Mar, 2014 |

Cada día somos más conscientes de la importancia que tiene el agua en nuestras vidas y de las diversas formas de conservarlo. Es por esto que cuidar de los ríos, mares y océanos es fundamental al ser una fuente de vida y alimentación, ya que nuestra intervención puede contaminar y generar efectos nocivos que atacan a la biodiversidad marina, a todos sus ecosistemas y al ser humano cuando extrae sus recursos para alimentos u otros fines. Algunas de las principales fuentes de contaminación son los derrames de petróleo y las aguas de desechos de barcos y buques, pero todos somos responsables de este tipo de polución, de un modo u otro. Por eso, podemos involucrarnos y comenzar a actuar.

Creando consciencia

Una ejemplo de lo que estamos hablando es la llamada eutrofización. Esto significa que el agua tiene exceso de nutrientes inorgánicos, los cuales al momento de llegar a los ríos o lagos “sobrealimenta” a las algas. Esto finalmente puede dificultar la vida de especies al desequilibrar el oxigeno existente en el ecosistema acuático. Sobre esta temática Walmart Chile hace su aporte, desde el 2010, al sacarle los fosfatos a sus detergentes de marcas propias para evitar la eutrofización. Esta medida se suma a la tendencia que sigue la compañía de generar productos más sustentables para que todos vivamos mejor.

Y tú también puedes ayudar, intenta reducir al máximo los residuos que botas por el alcantarillado. Los detergentes y aceites son muy dañinos para los ecosistemas acuáticos.

Por Ronit Konitzki

 

*Si quieres conocer la estrategia de sustentabilidad de Walmart Chile, haz click aquí…

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS