¡Duerme, descansa y vive mejor!

14 Mar, 2014 |

Dormir es rico, nos hace bien y hace que funcionemos mejor al día siguiente. Sin duda es beneficioso.

‘Respira bien, duerme mejor, es salud’, es el lema del Día Mundial del Sueño de este año, que se celebra todos los 14 de marzo, y que este 2014 centra su atención en las frecuentes quejas comunes de los trastornos del sueño.

Una publicación de la Sociedad Española del Sueño (SES) demuestra que este eslogan es de gran importancia ya que al dormir se cumplen funciones vitales y significativas a nivel de células y sistemas que contribuyen al bienestar físico y mental. En lo que se refiere a la respiración a la hora de dormir, la SES dice que las personas con apnea obstructiva del sueño- que no les llega bien el oxigeno al cerebro- despiertan muy a menudo en la noche para respirar. “Uno de los factores de riesgo más significativos para la apnea del sueño es tener sobrepeso u obesidad”, consta en el artículo.

Algunos consejos acerca de cómo mejorar la calidad de sueño se encuentran en  tener hábitos saludables, que pueden consistir en dormir y levantarse todos los días a la misma hora, no ver televisión ni usar el computador en la noche, hacer ejercicio en la mañana, no resolver problemas antes de ir a dormir y no tomar alcohol en la noche.

Su raíz

Este día se creó en el 2008 por la World Association of Sleep Medicine (WASM), con el objetivo de promover la importancia de dormir bien, ya que de la calidad del sueño depende la salud y la vida social, porque a falta de éste existe irritabilidad, falta de concentración, mal humor, disminución de la salud física y mental en las personas. Por esta razón es fundamental lograr un sueño reparador, ya que trae como consecuencia el reducir el riesgo de problemas cardiovasculares, la disminución de memoria, los trastornos del ánimo y hace que a la larga podamos Vivir Mejor.

Por Ronit Konitzki

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