Infórmate para protégelos

22 May, 2013 |

La realidad indica que los ciudadanos, en general, entendemos poco lo que significa biodiversidad y eso nos aleja de la posibilidad de tener una actitud pro-activa al respecto. Nos referimos, por ejemplo,a estar informados, porque nos permite opinar y hablar del tema con quienes nos rodean y así comenzar a entender que existe una relación entre la diversidad biológica y la economía local, la cultura o el desarrollo humano; y que, adicionalmente, si decidimos como consumidores tomar acción respecto al medio ambiente, nuestro impacto podría comenzar a tener ribetes positivos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) creó el Día Internacional de la diversidad Biológica en el año 2000, como una oportunidad de informar y sensibilizar a la población, al sector público y privado sobre las cuestiones relativas al desarrollo sostenible y la protección de la diversidad biológica. Este año, de manera especial, el tema de esta celebración se centra en la diversidad biológica marina con el fin de alinearse con el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.La meta propuesta por la ONU tras la creación de este día, es  conseguir que para 2020, a más tardar, las personas tengan conciencia del valor de la diversidad biológica y de los pasos que pueden dar para su conservación y utilización sostenible.

La meta es realista en la medida en que todos nos involucremos desde nuestras actividades cotidianas. No es requisito convertirnos en súper héroes o tener un cargo de renombre pues las pequeñas acciones logran grandes resultados si somos lo suficientemente constantes.

 

Por Kim Brierley

*Si quieres conocer algunas iniciativas sustentables, de Walmart Chile,como la disminución de los residuos líquidos en sus procesos o el desarrollo de detergentes de marcas propias sin fosfatos, lee aquí…

Tags:

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS