¡Feliz Día Internacional de las Personas en Situación de Discapacidad!

3 Dic, 2015 |

Cuando una persona en situación de discapacidad se incorpora a un grupo humano, ya sea en una familia, en un colegio o se integra a un equipo de trabajo, la primera impresión del resto es de nerviosismo y ansiedad. Esto se debe a que la mayoría de las personas siente que, para compartir con una persona en situación de discapacidad, necesita tener alguna habilidad especial. En ese momento, los que estamos en situación de discapacidad somos nosotros, que somos parte de una sociedad que aún tiene carencias respecto de un trato respetuoso e inclusivo.

En este contexto, queremos celebrar el Día Internacional de las Personas en Situación de Discapacidad este 3 de diciembre, y seguir informando e inspirando a nuestra comunidad para que descubran, en su día a día, nuevas formas de incluir personas diversas.

Esta conmemoración fue instaurada por la Organización de las Naciones Unidas al finalizar el Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992) que tuvo como objetivo motivar a los países miembros a implementar “medidas orientadas a la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidad y logro de igualdad de oportunidades para ellas”.

En Walmart Chile estamos construyendo el camino hacia la inclusión y una de nuestras principales directrices es la Política de Diversidad e Inclusión que nos motiva a promover equipos de trabajo cada vez más diversos.

saludo

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS