Día Internacional del Reciclaje

16 May, 2014 |

Tomar conciencia sobre lo importante que es reciclar y comenzar a generar un cambio de hábitos que permita reducir el impacto que generamos en el medio ambiente, es la razón por la cual la UNESCO (Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró en 2005 el 17 de mayo, como el Día Internacional del Reciclaje.

¿Pero qué significa reciclar? El reciclaje es el proceso mediante el cual un producto que ya utilizamos y que vamos a desechar a la basura, es procesado y convertido en materia prima para la fabricación de nuevos objetos como botellas, papeles, cuadernos, bandejas plásticas, entre otros, disminuyendo así el impacto que estos residuos generan en el planeta.

Lamentablemente, de acuerdo a cifras entregadas por el Ministerio del Medio, nuestro país lidera la generación de basura en América Latina, alcanzado los 16,9 millones de toneladas al año, de los cuales cada uno de nosotros aporta con 32 kilos mensualmente. Apenas el 10% de estos desechos se reciclan, por eso más que la celebración de un día en especial, lo importante es lograr contar con el compromiso de cada uno de nosotros para poder revertir esta situación.

Seleccionar nuestra basura y desecharla en contenedores de reciclaje, es una forma fácil y simple de comenzar a cuidar nuestro planeta, es por eso que Walmart Chile en conjunto con Unilever, PepsiCo, Coca-Cola, Nestlé y Triciclos, impulsaron la creación de la primera Red de Reciclaje Colectivo, la cual recibe 1.200 toneladas de desechos al año de 20 materiales diferentes.

Súmate a esta iniciativa, busca el Punto Limpio más cercano y ayúdanos a cuidar el medio ambiente. ¡Juntos reciclamos más! Haz click aquí y encuentra tu punto de reciclaje.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS