Día Mundial del Medio Ambiente

5 Jun, 2014 |

La Asamblea General de Naciones Unidas estableció el Día Mundial del Medio Ambiente en 1972. Desde ese entonces, se conmemora cada 5 de junio con el propósito de sensibilizar a la población en el cuidado del medioambiente y motivar a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sustentable.

El 2014, el Día Mundial del Medio Ambiente girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS por sus siglas en inglés), en apoyo al nombramiento del Año Internacional de los SIDS, relacionándolo con el cambio climático. Por lo anterior, el eslogan de este año es “Alza tu voz, no el nivel del mar“.

Cambio Climático

El calentamiento global es consecuencia del efecto invernadero y las emisiones de gases contaminantes. El dióxido de carbono es responsable del 85% del aumento de la temperatura de la Tierra en los últimos diez años.
En los últimos 100 años el nivel del mar ha aumentado entre 10 y 25 centímetros, poniendo en peligro especies, islas y nuestro territorio antártico.
Reducir la huella de carbono es tarea de todos, si quieres aportar, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente entrega consejos de cómo vivir una vida más amigable con el medio ambiente.

¡Súmate a estas iniciativas para que todos Vivamos Mejor!

Fuente: Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS