Un día lleno de diversos colores

27 Jun, 2014 |

Todas las personas somos diferentes y tenemos características que nos hacen únicos y valiosos en una sociedad diversa. En ese contexto y de manera progresiva, múltiples sectores han hecho un esfuerzo por eliminar, progresivamente, las barreras que alimentan diferentes formas de discriminación.

Así, es como cada 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay con numerosas y entusiasmadas convocatorias alrededor del mundo. Esta fecha se ha instalado para promover la inclusión social de personas con diversas orientaciones sexuales, reflejadas en homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Esta fecha fue elegida por conmemorar los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) en 1969, marcando el inicio del movimiento de liberación homosexual. Su propósito es mostrar en que las personas no deben avergonzarse de su orientación sexual y que pueden sentirse “orgullosos” de ella, dada la dignidad inherente a todos los seres humanos, independiente de su conducta o identidad sexual.

La celebración se desarrolla comúnmente con coloridas marchas y eventos bañados de los colores del arcoíris y de característicos triángulos rosas. Además, esta conmemoración, que convoca a ciudadanos y a representantes del mundo público, privados y de las ONGs, se convierte en una nueva instancia de reflexión y discusión sobre políticas públicas y normas sociales que contribuyan a la construcción de un país más inclusivo y diverso.

En este sentido, Walmart Chile ha considerado como eje fundamental la valoración de todas las personas por sus contribuciones individuales, declarando la diversidad y la inclusión como los pilares que construyen equipos de trabajo preparados para dar un servicio impecable a un número creciente de clientes que –también- son cada vez más diversos en cuanto a sus orígenes, culturas, perspectivas, ideas, nacionalidades, grupos étnicos, edades, orientaciones sexuales, habilidades, capacidades y mucho más. 

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS