Una segunda oportunidad para ideas y objetos

5 Jul, 2016 |

Según la RAE, “reflexionar” significa considerar nuevamente algo.

Cuando reflexionamos recurrimos numerosas veces a una idea, para analizarla y sacar de ella algo nuevo.

La filosofía explica la reflexión desde el conocimiento: debemos conocer aquello sobre lo que reflexionamos para llegar a un nuevo entendimiento.

La metafísica la explica desde la conciencia: debemos estar conscientes de la totalidad de aquello sobre lo que reflexionamos para producir un nuevo conocimiento.

Desde el punto de vista gnoseológico (Teoría del Conocimiento), la reflexión se explica como un conocimiento que sigue un determinado proceso para llegar, de unas verdades a otras.

Cuando estamos reflexionando, ¿Qué otra cosa estamos haciendo que un ejercicio mental de reciclaje de ideas?. Reciclar ideas para llegar a nuevos pensamientos, que incluyen trazas de las ideas anteriores pero se han convertido en nuevo conocimiento.

Así como nuestras ideas tienen una segunda oportunidad para convertirse en algo mejor cuando reflexionamos, nuestros objetos también merecen ser reconsiderados. Estar consientes de sus partes, conocerlos en su totalidad, para que sus componentes sigan un determinado proceso y puedan convertirse en algo mejor, es Reciclar!

Tags:

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS