Discapacidad: El éxito laboral también depende de nosotros

4 Nov, 2015 |

Los retos que nos pone la vida van forjando nuestro carácter y nos equipan con nuevas habilidades para enfrentar los próximos desafíos. Por ello, es importante reconocer las propias habilidades y nunca dejar que los comentarios negativos del resto desanimen las ansias de surgir. Como dijo Walt Disney: todos los sueños pueden hacerse realidad si se tiene el coraje suficiente para perseguirlos.

Consejos para el camino laboral

A pesar de que la confianza y la perseverancia son fundamentales para conseguir las metas que nos propongamos, existen algunos aspectos que pueden facilitar este proceso, pon atención:

  • Es importante que podamos reconocer nuestros límites para no caer en equivocaciones o frustraciones de objetivos no cumplidos.
  • Al igual que el punto anterior, también es necesario reconocer nuestras habilidades, pero siempre tomando en cuenta lo que más nos motiva, para escoger una carrera o el trabajo que nos entusiasme.
  • Se debe considerar si la carrera profesional o el trabajo escogido está acorde a nuestras capacidades para asegurar el buen desempeño de las tareas que requieran en la práctica.
  • Si todavía no tienes claridad en cuanto a tus preferencias o habilidades, tomarte un tiempo para disipar las dudas o recurrir a un orientador vocacional puede ser una alternativa.

La ayuda nunca está de más

Junto las ganas que se tengan de ser independientes y lograr los objetivos mediante las propias habilidades, conocer y acceder a los beneficios que el Estado ofrece a personas en situación de discapacidad, es una buena alternativa.

El éxito en el trabajo no está sujeto a los impedimentos físicos o incluso intelectuales que se puedan tener, la cuestión está en saber reconocer las propias habilidades y nunca dejar que los comentarios negativos del resto desanimen las ansias de surgir.

En Chile, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), ofrece distintas facilidades tanto a personas que tengan alguna discapacidad como a los familiares de los mismos, y que van desde ayudas en el ámbito educacional, laboral y de salud, entre muchos otros.

Porque en Walmart Chile valoramos la importancia de aceptar y valorar a todas las personas tal cual como son, trabajamos aplicando nuestras políticas de Diversidad e Inclusión que promueven la igualdad y el respeto en todo ámbito de la vida. Conócelas haciendo click aquí.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS