Eficiencia energética en el hogar: Te invitamos a decir #YoMeMuevo

27 Mar, 2015 |

Este sábado 28 de marzo, el mundo entero se reúne en torno a un objetivo común: concientizar a nuestra sociedad sobre la importancia de tomar acción frente al cambio climático y sus consecuencias. Para esto, y durante una hora –de 20:30 a 21:30, la Hora del Planeta, acción impulsada por la ONG WWF, invita a todos a participar de la iniciativa de apagar las luces y aparatos eléctricos.

Pero, debemos hacer más y más. El consumo responsable de energía eléctrica debe ser una acción, y por esto invitamos a que este sábado, te sumes a La Hora del Planeta no solo con apagar las luces, sino que además iniciando un plan de eficiencia energética en tu casa. ¿Cómo partir? La iluminación , por lo general, es entre el 12% y el 20% del gasto energético total del hogar, por lo que una forma de partir nuestro plan de eficiencia es adquiriendo hábitos energéticos más conscientes con el medio ambiente.

¿Te animas? Aquí te entregamos algunos consejos que te ayudarán a ahorrar energía y hacerle un gran favor a nuestro planeta.

– Usar ampolletas de bajo consumo te permite ahorrar hasta un 80% de energía. Si remplazas todas las que tienes en tu casa ¡imagina cómo se reflejará eso en tu cuenta y en el gasto total de electricidad!

– Un clásico: apagar la luz cuando salgamos de la habitación. Cuántas veces escuchamos este consejo y sin embargo, seguimos olvidando lo importante que es. Tratemos de hacerlo un hábito.

– Lo que también podemos hacer es  adecuar nuestros espacios para aprovechar la luz natural al pintar las paredes de colores claros, mantener las cortinas abiertas durante el día y mover muebles que estén enfrentando las ventanas, todas estas ideas, por muy simples que sean pueden ayudarnos a aprovechar de mejor manera la luz natural… ¡y es gratis!

–  ¿Sabías que una ampolleta de 40 watts puesta sobre una mesa ilumina mejor que una de 200 watts puesta en el techo? Usemos las luces para decorar los ambientes y optimicemos el gasto energético con ampolletas de bajo consumo distribuidas a una altura media: tres lámparas con los mismos 40 watts te ayudan a ahorrar y además le dan un look renovado a tus espacios.

Walmart Chile y sus supermercados no quieren quedarse fuera de esta gran acción, por lo que nuevamente serán parte de la Hora del Planeta, apagando sus letreros luminosos y las luces no esenciales en todos sus locales y oficinas de Arica a Punta Arenas y  durante una hora. Esto se suma a otras iniciativas de sustentabilidad, tales como la competencia de eficiencia energética que lleva a cabo la compañía y la incorporación de Productos más Sustentables en su cartera de productos, con el fin de alinearse con la tendencia mundial y mostrar que un real compromiso con el cuidado del medio ambiente.

¿Viste? ¡No es tan difícil! Anímate tú también a adquirir hábitos que estén más en sintonía con el medio ambiente, ¡el planeta te lo agradecerá! Puedes descargar tu kit digital para unirte a través de tu perfil de Facebook acá.

Te invitamos a decir #YoMeMuevo este sábado 28 de marzo, apaga las luces y prende tus ganas de ayudar al medio ambiente.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS