El envejecimiento positivo

22 May, 2014 |

Pensar que tenemos un futuro atractivo, nos impulsa y motiva a seguir desarrollándonos, aprendiendo y contribuyendo a la sociedad. Pero ¿qué pasa cuando las personas comienzan a envejecer, la sociedad las empieza a dejar de lado y ellas sienten que ya no son un aporte?

Es precisamente esta interrogante a la que se busca dar respuesta a través del concepto envejecimiento positivo, por medio de la cual se entrega a los adultos mayores las herramientas para que sean autovalentes, estén integrados en los distintos ámbitos de la sociedad y así permitir que su nivel de bienestar sea el adecuado.

Fue a fines de los ‘90, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) adoptó el concepto de envejecimiento positivo y lo definió como el proceso por el cual se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Este tema ha ido cobrando relevancia debido a que el envejecimiento de la población es un hecho ineludible que ha comenzado a cambiar la sociedad chilena. De acuerdo a cifras entregadas por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), de aquí al 2025 se espera que las personas mayores superen a los menores de 15 años.

Hacer frente a este cambio con iniciativas que permitan integrar y valorar a nuestros adultos mayores, es fundamental. Es por eso que, conscientes de la importancia que tiene el sentirse parte de la sociedad y contribuir a ésta, en Walmart Chile estamos trabajando para entregar cada día más oportunidades laborales a los adultos mayores. Si quieres conocer más sobre nuestras políticas de Diversidad e Inclusión, haz click aquí.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS