Walmart Chile junto al Mar de Chile

25 Mar, 2016 |

 

La Fundación Mar de Chile se ha propuesto múltiples objetivos entorno a la valoración de nuestro mar: difundir información y conocimiento sobre el mar y sus productos, generar conciencia para prevenir la contaminación de nuestras costas y mejorar la calidad de vida de quienes usan el mar, ríos y lagos como un sustento laboral.

Alan Youlton, gerente general de la Fundación Mar de Chile, nos explica que motivar a las futuras generaciones es fundamental: “a través de las actividades que hacemos con escolares y universitarios, les explicamos, por ejemplo, que nadie ensucia las huertas de tomates, entonces, no tiene sentido echar basura al mar que es nuestra gran huerta de pescados, algas y mariscos; o que nadie ensucia su cancha de fútbol, entonces es también absurdo ensuciar el mar donde podemos nadar y hacer otros deportes”, esta concientización se hace de manera muy práctica, por ejemplo, en actividades de limpieza de playas y salas de clases.

Para sensibilizar a estos jóvenes, Mar de Chile, con su programa Por un Chile Lider de Walmart Chile, capacita a profesores y directores de 106 colegios, de Arica a Punta Arenas. El propósito es que traspasen a sus alumnos información valiosa sobre las características del mar, su uso sustentable y los beneficios nutricionales del consumo de sus productos abundantes en Omega 3, fosfolípidos (facilitadores del desarrollo neuronal) y con bajo aporte calórico.

El deporte también tiene un espacio importante en las acciones que realiza Mar de Chile, a través del fomento de deportes náuticos como el kayak, surf, vela mayor y menor, así como también otros como la natación. Este año, por ejemplo, se capacitaron gratuitamente a 500 jóvenes en la V Región en vela y kayak para que luego puedan pasar a la Escuela de Vela y se proyecten como futuros tripulantes, explicándoles el potencial y desarrollo de carrera de este y otros oficios y profesiones ligadas al mar.

En nuestro país se ha hecho un importante esfuerzo legislativo para garantizar que todos podamos gozar de un libre acceso a nuestras costas. Disfrutémoslo y demostremos nuestro aprecio, dejando cero rastrode nuestras visitas, ayudando a recoger basura e informándonos sobre los efectos de los contaminantes que llegan al mar desde nuestro alcantarillado.

 

Por Kim Brierley 

*Conoce esta y otras iniciativas que apoya la Gerencia de Responsabilidad Social de Walmart Chile.

Tags:

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS