El respeto de la diversidad

19 May, 2014 |

El fin de semana se conmemoró el Día Internacional Contra la Homofobia, el cual se acuñó el 17 de mayo de 1990 luego de que Asamblea General de la Organización de la Salud eliminara la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

El propósito de este día es sensibilizar y eliminar la discriminación sexual en el mundo, así como también, promover el respeto no solo por los hombres y mujeres homosexuales, sino también ante la transexualidad.

En el marco de la legislación chilena, la Ley 20.609 protege a los ciudadanos de estos actos. En ella, se establece que por cualquier exclusión o restricción no razonable que amenace los derechos que se nos establece como ciudadanos en la Constitución Política de la República, o por tratados internacionales sobre derechos humanos que nuestro país haya suscrito, se puede realizar una denuncia por discriminación contra terceras personas o los diferentes servicios del Estado.

En Walmart Chile valoramos la diversidad, ya que ésta enriquece los espacios de trabajo y de socialización. Por esto, contamos con una Política de Diversidad e Inclusión, para impulsar un mercado laborar menos discriminatorio, en el que la condición sexual de las personas no sea un punto relevante al momento de decidir su contratación.

¡Trabajemos juntos por una sociedad más inclusiva para que todos Vivamos Mejor!

Fuente: Área Diversidad y No Discriminación de la División de Organizaciones Sociales (DOS)

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS