Embolsa tu idea: ¡se vienen los ganadores!

11 Sep, 2014 |

Uno de los principales argumentos de quienes todavía no integran en su vida la consciencia por el cuidado del medio ambiente es “¿y qué puedo hacer yo al respecto?”. Es una pregunta legítima y las cifras que podemos aportar pueden parecer pequeñas en comparación a las necesidades mundiales, pero no es tan así. Como ejemplo, cada chileno usa anualmente 200 bolsas plásticas, lo que hace que entre todos generemos más de 2.100 toneladas de basura al año… ¡solo en bolsas plásticas!

Es por esto que cada vez se hace más urgente crear consciencia sobre el uso de las bolsas reutilizables. El plástico es un material que está presente en muchos aspectos de nuestra vida y es imposible que nos deshagamos de él completamente, dada su importancia. La idea no es eliminarlo, pero sí podemos reducir su utilización, y una manera genial de hacerlo es adquirir el hábito de acarrear nuestras propias bolsas reutilizables para las compras.

El uso de bolsas reutilizables durante toda tu vida podría ahorrar al planeta más de 12.000 bolsas plásticas, y si consideramos que cada bolsa demora 400 años en degradarse, ¡imagina cuánto esfuerzo estamos evitándole al medio ambiente! Estos son los pequeños gestos que hacen grandes diferencias y nos ayudan a que Vivamos Mejor.

La campaña Embolsa tu Idea de Walmart Chile va dirigida precisamente a promover el uso de bolsas reutilizables. Este año, recibió más de 330 diseños, entre los cuales saldrán los ganadores que podrán ver sus dibujos en las bolsas reutilizables de los supermercados Lider, Express de LIDER, Ekono y SuperBodega aCuenta. Estamos a días de dar a conocer los ganadores, ¡atentos!

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS