Colaboradoras de Walmart Chile: un gran aporte para el grupo familiar

11 Jul, 2016 |

Por décadas, el desarrollo y sustento económico de las familias fue un asumido mayoritariamente por los hombres. Sin embargo, por fortuna, aquella mentalidad ha ido quedando en el pasado, pues son cada vez más las mujeres que han logrado romper las barreras de los estereotipos, asumiendo una faceta mucho más activa y empoderada.

La inserción de la mujer en el mundo laboral no solo le trae beneficios a ella, como la independencia económica o su desarrollo profesional, sino que también a su círculo familiar:

Gastos compartidos

Al haber en la familia otra persona con ingresos económicos, los gastos relacionados con el hogar pueden ser compartidos, alivianando la carga de quienes lo hacían hasta ese momento y por consecuencia, permitiéndoles impulsar su capacidad de ahorro.

Calidad de vida

Un salario extra permite, además, mejorar la calidad de vida, facilitando el acceso a recursos básicos, comodidades o servicios a los cuales antes no podían o se les hacía difícil acceder.

Modelo a seguir

Una mujer que trabaja es un excelente referente para su familia, pues un ejemplo de esfuerzo y superación a los demás.

Adiós al mito

A pesar de que algunos pudieran pensar lo contrario, el empoderamiento de la mujer en el ámbito laboral no busca posicionar a las féminas por sobre los hombres, sino que tiene por objetivo alcanzar la igualdad de oportunidades entre ambos géneros.

Porque en Walmart Chile reconocemos y valoramos la importancia de la mujer, apoyamos su desarrollo económico a través de distintas iniciativas que les permitan adquirir las herramientas necesarias para inserción y crecimiento laboral. Es el caso del apoyo a mujeres emprendedoras que busca potenciar sus capacidades e invitarlas a ofrecer sus productos como proveedoras en los distintos formatos de la cadena de retail.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS