En las diferencias están las mejores ideas

4 Ago, 2015 |

Inclusión y diversidad se han vuelto conceptos familiares en lo cotidiano, prueba de ello es que la promoción de prejuicios a través de la televisión ya no pasa desapercibida. Así lo demostró la controversia que generó un programa de televisión, donde la sociedad chilena debatió sobre cuál era la forma correcta de presentar a una persona transgénero.

La tendencia también se ha instalado en el mundo del trabajo, donde es cada vez más deseable que  los equipos estén conformados por personas diversas . Ya sea en país de origen, cultura, raza, género e incluso hobbies, todo aporta a crear una atmósfera donde las diferencias son  aportes más que barreras.

Pero ¿cuáles son los beneficios concretos de un grupo laboral diverso? Aquí te contamos los más importantes.

  1. Incremento en innovación

Orígenes e intereses diferentes logran mejores ideas, ya que la conjunción enriquece los proyectos y los dota de mayor perspectiva. Esto puede resultar determinante en negocios donde la creatividad forma parte de la gestión diaria.

  1. Adaptabilidad

Las empresas con equipos diversos se nutren de un bagaje que les permite adaptarse mejor y más rápido a los desafíos. Esto sucede porque en cada persona hay una experiencia distinta, entonces cuando llega el momento de enfrentar un reto la posibilidad de que nadie sepa qué hacer disminuye considerablemente.

  1. Servicio

En los lugares de trabajo donde varios grupos humanos tienen representación, se genera un ambiente de empatía y sensibilización con el otro, lo que lleva a un mejor servicio. Por ejemplo, es mucho más probable que un adulto mayor reciba ayuda en una tienda donde trabajan personas de la tercera edad, que en aquellas en donde el personal no trata diariamente con este segmento etario.

En Walmart Chile comprendemos el valor de la diferencia y apostamos por la diversidad como uno de nuestros pilares fundamentales. ¿Quieres conocer algunas de nuestras historias? Haz clic aquí.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS