Entender, aceptar e incluir

11 Abr, 2014 |

Poco se sabe de la enfermedad del Párkinson e incluso para muchos es aún desconocida. No obstante, las personas que la padecen deben luchar constantemente contra sus diversos síntomas: dificultades para comer, dormir y caminar.

Para difundir y sensibilizar a la sociedad sobre esta patología, la Organización Mundial de la Salud declaró en 1977, el 11 de abril como el Día Mundial del Párkinson, fecha que coincide con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que descubrió lo que en aquel tiempo se denominó parálisis agitante.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud se cree que esta enfermedad afecta aproximadamente al 1 por ciento de la población. En Chile, de acuerdo a las estimaciones de la Liga Chilena contra el Párkinson, lo padecerían alrededor de 40 mil habitantes.

El Párkinson no tiene cura ni forma de prevenirse. Sin embargo, no debe ser motivo de discriminaciones. Como sociedad debemos aprender a entender, aceptar e incluir a las personas que la padecen.

En ese sentido Walmart Chile tiene como pilar fundamental promover los equipos diversos, a través de una Política de Diversidad e Inclusión, con el objetivo de aceptar a personas de distintos orígenes, culturas, perspectivas, ideas, orientaciones sexuales, habilidades, capacidades y todo lo que hace de cada uno un ser único.

¡Si todos juntos avanzamos por una sociedad inclusiva, viviremos en un mundo mejor!

Si quieres conocer la Política de Diversidad e Inclusión de Walmart Chile, haz click aquí.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS