Cuidando Nuestra Tierra desde nuestro trabajo

25 Oct, 2013 |

Decenas de páginas impresas, horas y horas de computadores encendidos, y traslados ida y vuelta solos en nuestros autos son sólo algunas de las actividades que realizamos a diario en nuestro trabajo y son pocas las ocasiones en que nos detenemos a a observar las repercusiones medioambientales que producen.

Por ejemplo, ¿se han preguntado cuánto papel consumimos? Según el Bureau Internacional de Reciclaje, en Latinoamérica consumimos 46 kilos de papel per cápita al año. Si se tratase sólo de papel de oficina,  ¡serían más de 18 resmas al año por persona! Una cifra alarmante si la multiplicamos por los más de 8 millones de personas que trabajamos en Chile.

Es tiempo de cambiar y de darle una mano a la Tierra que nos acoge incorporando nuevos hábitos que contribuyen a disminuir la extracción de recursos naturales. Por eso, hoy queremos compartir con ustedes algunos consejos que los ayudarán a ser más sustentables en el trabajo.

Consejos para ser más sustentables en el trabajo

Uno de los retos que conlleva un impacto medioambiental considerable, es economizar papel. Para lograrlo intenten imprimir sólo lo que sea estrictamente necesario; usen las hojas ya impresas para hacer tacos de notas; y preocúpense de usar las hojas de los cuadernos por ambos lados. ¡No es difícil! Existen varios software para la digitalización de documentos -como el Adobe PDF Creator o el Microsoft XPS Document Writer- en los que se puede incluso incorporar comentarios sin necesidad de imprimir y gastar hojas en ello.

Ahorrar energía suena más complejo, pero con estos consejos verán que es simple y de gran ayuda para el medioambiente: Siempre que se vayan de la oficina apaguen el computador; procuren utilizar lo menos posible la calefacción y el aire acondicionado; mantengan apagadas las luces que no se están utilizando; y por último, prefieran las escaleras y eviten el ascensor.

El transporte es otro ítem en el que pueden fomentar la sustentabilidad laboral. Siempre que sea posible conviértanse en peatones o prefieran las bicicletas como medio de transporte. Si viven lejos, opten por el transporte público o turnos de autos compartidos entre compañeros, así habrá menos autos congestionando y contaminando la ciudad.

Una Compañía que te invita a emprender este camino más sustentable

En Walmart Chile existen algunos programas que invitan a sus colaboradores a incorporar hábitos más sustentables en sus actividades laborales. Proyectos como El Último Apaga la Luz, Imprime Menos, Auto Compatido, Yo Ayudo con Corporación Cultiva y el Concurso de Diseño de Bolsas Reutilizables Embolsa Tu Idea, se han convertido en el puntapié inicial para muchos que han decido emprender este camino más sustentable.

 

Por María José Necochea

Si quieres conocer más detalles sobre los programas de la Gerencia de Sustentabilidad de Walmart Chile, haz click aquí

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS