¿Porqué en Walmart Chile ofrecemos detergentes sin fosfato?

3 Oct, 2016 |

Productos más sustentables en Walmart Chile. 

La eutrofización se refiere a aguas contaminadas con excesos de nutrientes inorgánicos, que al llegar a tranques, ríos y lagos por el desagüe “sobrealimenta” las algas. Esta explosión en la cantidad de algas puede afectar el equilibrio del oxígeno en ese ecosistema acuático y el traspaso de la luz solar hacia el fondo, lo que puede dificultar la vida de algunas especies empobreciendo la biodiversidad.

Uno de los nutrientes que puede producir Eutrofización es el fosfato, presente en la mayoría de los detergentes de ropa para disolver el polvo en el agua. Es por esto, que desde el año 2010, Walmart Chile fue pionero al eliminar en sus detergentes de marcas propias Líder Eco y aCuenta (en polvo y líquidos) los fosfatos, con la certificación del DICTUC de la Universidad Católica.

Esta medida innovadora se suma a la tendencia mundial de generar productos más sustentables, a la que Walmart Chile se ha querido participar activamente con la investigación y desarrollo necesarios para tener productos de este tipo y con precios más bajos para que nuestros clientes puedan vivir mejor.

*Si quieres conocer más detalles sobre esta y otras estrategias sustentables de Walmart Chile, lee este artículo.

Tags:

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS