Una Mejor Comunidad

21 Oct, 2013 |

Cientos de chilenos soñaron este año con mejorar la calidad de vida de su comunidad, a través de cerca de 1.000 proyectos que buscaban impulsar el deporte, la vida saludable, la cultura, el arte, la infraestructura, seguridad, el empoderamiento de la mujer, o sustentabilidad de su entorno más cercano. Más de 100 de esos proyectos verán la luz, gracias al programa de vinculación con la comunidad de Walmart Chile, llamado El Kilómetro de Mi Supermercado.

Este programa fue formado en 2013 año para organizar todas las iniciativas de ayuda a la comunidad más cercana que realizan los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, además de los centros comerciales Espacio Urbano. Un gran pilar de ese programa son los Fondos Concursables, a los que pueden postular cualquier institución sin fines de lucro que se encuentre a menos de 1 kilómetro a la redonda de cualquier local.

“Estamos muy contentos con estos fondos concursables, ya que han tenido una convocatoria que ha superado nuestras expectativas. Las más de 1.000 postulaciones nos demuestran que la iniciativa ha sido valorada, y que hay muchas personas motivadas con realizar proyectos para ayudar a su comunidad. En Walmart Chile, uno de nuestros pilares en responsabilidad social es contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad a la que pertenecemos y por eso agradezco sinceramente a todos quienes participaron”, afirmó Pilar Aspillaga, gerente de RSE de Walmart Chile.

La lista de los proyectos que han sido pre-seleccionado en la segunda convocatoria ya están disponibles en este link y prontamente podrán cumplir pequeños sueños que  han diseñado para su comunidad.

Invitamos a todos a estar atentos a las próximas convocatorias, y que puedan organizarse con su comunidad para desarrollar un proyecto. Trabajando juntos, podemos ayudar a que todos vivamos mejor.

Catalina Téllez y Kim Brierley

Si quieres conocer más detalles del Fondo Concursable del Kilómetro de Mi Supermercado, haz click aquí

Tags:

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS