¡Feliz Día Internacional del Orgullo LGBTI!

28 Jun, 2017 |

Cada año, el 28 de junio el mundo entero celebra el Día Internacional del Orgullo, una fiesta que está tomando fuerza y que tiene el objetivo de instar por la plena inclusión en la sociedad de la diversidad sexual, reconociendo la misma dignidad entre mujeres y hombres heterosexuales, lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

La fecha recuerda a las espontáneas protestas que se dieron el 28 de junio de 1969 en el barrio de Greenwich Village, en la ciudad de Nueva York, tras la detención de un conjunto de personas LGBTI que se encontraban en el pub Stonewall Inn, popular dentro del segmento en aquella época. En ese entonces, era frecuente que las policías realizaran redadas en centros nocturnos de reunión gay, en donde se detenía a personas y se exponía públicamente su condición sexual. Se le conoce como “Día del Orgullo” como una forma de dar cuenta del momento en que el colectivo LGBTI dejó de aceptar que se les ridiculizara por tener una orientación sexual o identidad de género distinta y decidió protestar ante la acción represiva.

En Walmart Chile, manifestamos nuestra valoración por la diversidad sexual en este día porque estamos orgullosos de contar con el aporte de personas de las características más diversas en nuestro equipo. Nos permite ser más creativos, tener un equipo más comprometido y sintonizar mejor con nuestros clientes.

Esta convicción proviene de un principio base de nuestra cultura: el respeto por las personas. En Walmart Chile, sabemos que la contribución de cada colaborador es única. Sabemos que es nuestra gente la que hace la diferencia, y por eso procuramos que nuestros colaboradores y colaboradoras, clientes y proveedores compartan un ambiente de respeto, en donde la dignidad de cada persona sea una máxima prioridad.

Como muestra de nuestro compromiso por valorar la diversidad sexual:

  1. Fuimos pioneros en Chile al lanzar una Política de Diversidad e Inclusión y de Prevención de la Discriminación y el Acoso, donde la diversidad sexual es un grupo objetivo específico.
  2. Ofrecemos los mismos beneficios para todas las parejas, sean cónyuges o convivientes civiles, incluidas las del mismo sexo.
  3. Tenemos un Protocolo de Acompañamiento para colaboradores trans durante su transición de género.
  4. Recibimos el premio Empresa Inclusiva de la Fundación Iguales en 2014.
  5. Somos un miembro activo de Pride Connection, la red de empresas que trabajar para promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS