¡Feliz Día Mundial del Medio Ambiente!

5 Jun, 2016 |

Cada 5 de junio, en Walmart Chile celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente contándoles algunas de las iniciativas que desarrollamos para cuidar el planeta. Estamos convencidos de que un negocio exitoso es aquel que incorpora dentro de la mejora continua de su gestión, el objetivo de reducir y hacerse cargo de su impacto sobre el medio ambiente.

¿Cómo trabajamos en Walmart Chile para cuidar el medio ambiente?

Residuos:

Buscamos optimizar nuestra operación de manera de reducir la generación de desechos y reciclar todo lo que podamos, de manera de avanzar hacia nuestra aspiración: generar cero residuos que deban destinarse a rellenos sanitarios.

Energía:

Tenemos como aspiración abastecer el 100% de nuestros requerimientos de energía mediante fuentes renovables, así como también, hacer un uso eficiente de la energía, aprovechando las fuentes naturales en el diseño de nuestros locales e introduciendo tecnología eficiente en nuestros equipos de iluminación, calefacción y refrigeración.

La Asamblea General de Naciones Unidas estableció el Día Mundial del Medio Ambiente en 1972 y este año el país anfitrión es Angola, para difundir la temática de este año: La Lucha por la Vida Salvaje, con el motivo de detener el comercio ilegal de fauna salvaje.

Productos:

Queremos que nuestros clientes escojan un producto que pueden pagar y que, además, es bueno para sus familias y el planeta. Para ello, trabajamos con nuestros proveedores para mejorar la sustentabilidad de los productos que nuestros clientes quieren.

Contamos con operaciones a lo largo de todo el país y nos relacionamos con múltiples proveedores y millones de clientes. Es por este motivo que entendemos que los impactos de nuestras operaciones generan consecuencias tanto en el medioambiente como en el entorno, lo que ha significado realizar constantes mejoras en la gestión de sustentabilidad en esta materia. Algunas de las cuales se presentan en nuestro Reporte de Responsabilidad Corporativa

Una forma en la que te puedes sumar y ayudar al medio ambiente es prefiriendo aquellos productos que han emprendido su camino a la sustentabilidad. ¡Encuéntralos aquí!

 

 

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS